Feminicidio de menor embarazada: detienen a su ex pareja
Según las primeras investigaciones de la policía, la joven de 17 años habría sido asesinada porque se negó a abortar. Otra mujer, nueva pareja del sospechoso, también está detenida.
El cuerpo de una menor de 17 años, en estado de gestación, fue hallado ayer por trabajadores de la central hidroeléctrica de Huampaní, en Chosica, en el canal del río Rímac que desemboca en la planta.
La joven, que había sido reportada como desaparecida por su familia el pasado miércoles 18, habría fallecido debido a golpes en la cabeza.
El principal sospechoso sería el ex enamorado de la víctima, Roberto Carlos Carrera Julcarima, de 20 años, quien mantenía una relación amorosa con otra persona, identificada por la policía como Yolanda Milagros Asín. Ambos fueron detenidos ayer en Chosica.
Fuentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del sector manifestaron a El Comercio que Carrera habría confesado que llevó a la menor hasta una losa deportiva en el sector de Manuel González Prada, en la quebrada de Quirio.
A ese lugar también habría llegado Asín con una amiga en común. Según la policía, entre los tres intentaron dormir a la joven con cloroformo, pero debido a los intentos de la menor por escapar la golpearon repetidamente en la cabeza con un piedra. “Tras el homicidio, los tres sujetos habrían arrojado el cuerpo al canal”, precisó una fuente policial.
Carrera y Asín, quien también estaría embarazada de tres meses, sindican a la tercera persona como la que cometió el asesinato.
Ambos permanecen en calidad de sospechosos en la comisaría de Chosica mientras continúan las investigaciones del caso.
En tanto, la policía informó que siguen tras los pasos de la tercera implicada, quien respondería al nombre de Damaris.
—Presión—
Según los familiares de la víctima, Carrera Julcarima quería que la joven abortara debido a que él mantenía otra relación amorosa.
“La madre tiene las conversaciones de WhatsApp donde Carrera la obligaba a abortar pese a que habían terminado su relación. La familia apoyaba a la joven en su decisión de tener al niño”, aseguró Renzo Zavala, abogado de la familia.
Familiares de la menor acudieron ayer a la dependencia policial exigiendo que los sospechosos no sean liberados.
“La fiscal titular está redactando el informe para emitir la detención preventiva”, dijo Zavala.
Comentarios
Publicar un comentario